Términos y condiciones

Tabla de contenidos:
Artículo 1 – Definiciones
Artículo 2 – Identidad del empresario
Artículo 3 – Aplicabilidad
Artículo 4 – La oferta
Artículo 5 – El acuerdo
Artículo 6 – Derecho de desistimiento
Artículo 7 – Tarifas en caso de desistimiento
Artículo 8 – El precio
Artículo 9 – Conformidad y garantía
Artículo 10 – Envío y ejecución
Artículo 11 – Pago
Artículo 12 – Mecanismo de reclamaciones
Artículo 13 – Disputas
Artículo 14 – Disposiciones complementarias o anexas

Artículo 1 – Definiciones
En estos términos y condiciones, mencionamos las siguientes palabras con el siguiente significado:
1. Periodo de desistimiento: El periodo dentro del cual el cliente puede reclamar su derecho de desistimiento;
2. Consumidor: la persona natural que no actúa ejerciendo una profesión ni es una empresa y tiene un acuerdo remoto con el empresario;
3. Día: día calendario;
4. Base de datos duradera: cualquier medio que permita al consumidor o al empresario almacenar la información destinada a él directamente de tal manera que permita la reproducción inalterada de la información almacenada y la consulta futura.
5. Derecho de desistimiento: la posibilidad para el consumidor de disolver el contrato remoto dentro del periodo de desistimiento;
6. Formulario de muestra: El formulario de muestra para el desistimiento que el empresario facilita al consumidor para que lo rellene en caso de que quiera usar su derecho de desistimiento.
7. Empresario: la persona natural o legal que ofrece los servicios o productos remotos a los consumidores;
8. Acuerdo remoto: Un acuerdo en el cual las partes sólo usan una o más técnicas para la comunicación remota hasta la conclusión del acuerdo, usando el sistema que el empresario ha creado para las ventas remotas.
9. Tecnología para la comunicación remota: significa que puede ser usada para concluir un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario tengan que estar en el mismo espacio.
10. Términos y condiciones: Los términos y condiciones actuales del empresario.

Artículo 2 – Identidad del empresario
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Artículo 3 – Aplicabilidad
1. Estos términos y condiciones son aplicables a cualquier oferta del empresario y a cualquier pedido o acuerdo remoto cerrado entre el empresario y el consumidor.
2. Antes de cerrar el acuerdo remoto, el texto de estos términos y condiciones se ofrece al consumidor. En los casos donde esto no sea razonablemente posible, el consumidor será informado, antes del cierrre del contrato, de que los términos y condiciones están con el empresario y que pueden ser enviados rápidamente y sin cargos.
3. En los casos donde el acuerdo remoto se cierre electrónicamente, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el texto de estos términos y condiciones será ofrecido al consumidor electrónicamente de tal manera que el consumidor pueda simplemente almacenarlos él mismo en una base de datos duradera. En los casos donde esto no sea razonablemente posible, antes del cierre del acuerdo remoto, se explicará dónde puede encontrar el consumidor los términos y condiciones electrónicamente y que pueden ser enviados al consumidor electrónicamente o de otro modo, a petición del consumidor, sin cargo alguno.
4. En el caso de que sean aplicables condiciones específicas de un producto o servicio además de estos términos y condiciones, éstas se aplicarán como corresponde al segundo y tercer párrafo y, en caso de disposiciones contradictorias, el consumidor podrá elegir la disposición que le resulte más favorable.
5. En el caso de que una o más disposiciones de estos términos y condiciones sean anuladas, el acuerdo y todas las demás disposiciones permanecerán en vigor y la disposición o disposiciones relevantes serán sustituidas en consulta con el consumidor por una disposición que se asemeje lo máximo posible a la intención de la disposición original.
6. Las situaciones que no sean mencionadas en estos términos y condiciones, deberán ser valoradas “en el espíritu” de estos términos y condiciones.
7. Las ambigüedades sobre la explicación o el contenido de una o más disposiciones de estos términos y condiciones, deberán ser explicadas “en el espíritu” de estos términos y condiciones.

Artículo 4 – La oferta
1. En el caso de que una oferta sólo sea válida durante un cierto periodo de tiempo o que sólo pueda aplicarse bajo ciertas condiciones, esto se mencionará explícitamente en la oferta.
2. La oferta es no vinculante. El empresario tiene derecho a cambiar o adaptar la oferta.
3. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofertados. La descripción es suficientemente detallada como para que el consumidor tome una decisión informada sobre la oferta. Si el empresario usa imágenes, estas imágenes son una representación precisa de los productos y/o servicios ofertados. Los errores aparentes en la oferta no son vinculantes para el empresario.
4. Todas las imágenes, especificaciones y datos en la oferta son una indicación y no pueden ser causa de daños o disolución del acuerdo.
5. Las imágenes con productos son una representación precisa de los productos ofertados. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos.
6. Cada oferta contiene una información tal que al consumidor le quede claro cuáles son los derechos y las obligaciones vinculadas a la aceptación de la oferta. Esto es especialmente cierto para:
– el precio, incluyendo cualquier impuesto;
– los posibles gastos de envío;
– la manera en que el acuerdo será formado y qué acciones son necesarias para hacerlo;
– si y cómo el derecho de desistimiento es aplicable;
– el método de pago, entrega o ejecución del acuerdo;
– el periodo para la aceptación de la oferta, o el periodo en el cual el empresario garantiza el precio;
– el importe cobrado por la comunicación remota en caso de que el coste del uso de la técnica para la comunicación remota sea calculado de una manera diferente de la tarifa básica para el medio de comunicación usado;
– si el acuerdo es archivado y, en caso afirmativo, cómo puede consultarlo el consumidor;
– la manera en que el consumidor puede comprobar los datos que ha facilitado con el propósito de aceptar el contrato y cómo puede modificarlo, si lo desea, antes de cerrar el acuerdo;
– los posibles otros idiomas en los que puede cerrarse el acuerdo, además del inglés;
– los códigos de conducta a los que está sujeto el empresario y la manera en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta electrónicamente; y
– la duración mínima del acuerdo en el caso de una transacción extendida.

Artículo 5 – El acuerdo
1. El acuerdo se cierra cuando el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones establecidas en estos términos y condiciones, sujeto a las condiciones del párrafo 4.
2. Si el consumidor acepta la oferta electrónicamente, el empresario confirma inmediatamente el recibo de la aceptación de la oferta electrónicamente. Mientras el empresario no haya confirmado el recibo de la aceptación de la oferta, el consumidor puede disolver el contrato.
3. En el caso de que el acuerdo se cierre electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para asegurar la transferencia electrónica de los datos y asegurar un entorno web seguro. En los casos donde el consumidor pague electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad apropiadas para facilitarlo.
4. El empresario puede – dentro de los marcos legales – obtener información sobre si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como otros datos y factores que sean importantes para cerrar responsablemente el acuerdo remoto. En el caso de que el empresario encuentre fundamentos sólidos para no cerrar el acuerdo, puede rechazar legalmente un pedido o solicitud o enlazar condiciones especiales para la ejecución del contrato.
5. El empresario incluirá la siguiente información, por escrito o de tal manera que pueda ser almacenada accesiblemente en una base de datos duradera, con el producto o servicio:
a. La dirección física de la oficina donde el consumidor puede presentar una queja;
b. Las condiciones bajo las cuales, y la manera en que el consumidor puede usar su derecho de desistimiento, o una declaración clara de que el derecho de desistimiento no es aplicable;
c. La información sobre las garantías y los servicios existentes tras la compra;
d. La información estipulada en el artículo 4, párrafo 3, de estos términos y condiciones, a menos que el empresario ya la haya facilitado antes de la ejecución del acuerdo;

Los requisitos para cancelar el acuerdo en caso de que el acuerdo tenga una duración de más de un año o la duración sea ilimitada.
a. En los casos de transacción extendida, la disposición del párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.
b. Cada acuerdo se cierra bajo las condiciones suspensivas de suficiente disponibilidad de los productos relevantes.

Artículo 6 – Derecho de desistimiento  (devoluciones)
Para la entrega de los productos:
1. Cuando un consumidor compra un producto, tiene derecho a disolver el contrato sin exponer las razones en un plazo de 14 días. Este periodo de desistimiento empieza el día en que el producto es recibido por el consumidor o por un representante que haya sido designado por el consumidor y que sea conocido por el empresario.
2. Durante el periodo de desistimiento, el consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Sólo desempaquetará o usará el producto en la medida necesaria para poder valorar si desea usar el producto. Si elige usar su derecho de desistimiento, enviará el producto, todos sus accesorios y el embalaje original – en la medida en que sea razonablemente posible – de vuelta al empresario, siguiendo las instrucciones razonables y claras facilitadas por el empresario.
3. Si el consumidor desea usar su derecho de desistimiento, está obligado a informar al empresario dentro de los 14 días posteriores a la recepción del producto. La comunicación deberá hacerse mediante el formulario de muestra. Después de que el consumidor haya informado al empresario de que quiere usar su derecho de desistimiento, el consumidor debe enviar el producto de vuelta antes de 14 días. El consumidor debe demostrar que las cosas entregadas se enviaron de vuelta a tiempo mediante comprobante del envío (p.ej. un número de seguimiento).
4. En caso de que el cliente no haya decidido usar su derecho de desistimiento tras los periodos mencionados en los párrafos 2 y 3, y no haya devuelto el producto al empresario, la compra se dará por zanjada.

Para la prestación de servicios:
5. En el caso de la prestación de servicios, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el contrato dentro de al menos 14 días a partir del día en que se cerró el acuerdo.
6. Para usar su derecho de desistimiento, el consumidor seguirá las instrucciones claras y razonables que le facilite el empresario en el momento de la oferta y/o, a más tardar, en el momento de la entrega.

Artículo 7 – Tarifas en casos de desistimiento (devolución)
1. Si el consumidor desea usar su derecho de desistimiento, sólo tendrá que cubrir los costes de la entrega registrada (con número de seguimiento).
2. Si el consumidor pagó una cantidad, el empresario reembolsará al consumidor, lo antes posible o al menos dentro de 14 días tras el desistimiento, bajo la condición de que el producto ya haya sido devuelto y recibido por el empresario o existan pruebas concluyentes que demuestren que ha sido enviado. El reembolso tendrá lugar mediante el mismo método de pago que fue usado por el consumidor a menos que el consumidor dé su permiso explícito para usar un método de pago diferente.
3. Si un producto resulta dañado debido a la manipulación imprudente del producto por parte del consumidor, el consumidor es responsable de cualquier pérdida de valor del producto.
4. No se puede hacer responsable al consumidor de la pérdida de valor del producto si el empresario no le ha facilitado toda la información legalmente necesaria sobre el derecho de desistimiento. Esto debe ocurrir antes del cierre del acuerdo de compra.

Artículo 8 – El precio
1. A lo largo de la duración mencionada en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no aumentarán, excepto los cambios de precio debidos a cambios en el IVA.
2. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios que estén vinculados a fluctuaciones en el mercado financiero sobre los que el empresario no tiene influencia, a un precio variable. Este efecto de las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados sean precios orientativos será mencionado en la oferta.
3. Las subidas de precio dentro de los 3 meses posteriores al cierre del acuerdo sólo se permiten si son consecuencia de regulaciones o disposiciones legales.
4. Las subidas de precio a partir de los 3 meses del cierre del acuerdo sólo se permiten si el empresario lo ha estipulado y:
a. Son consecuencia de regulaciones o disposiciones legales; o
b. El consumidor tiene derecho a disolver el acuerdo el día que entre en vigor la subida de precio.
5. Todos los precios de los productos o servicios mencionados en la oferta incluyen el IVA.
6. Todos los precios están sujetos a errores de imprenta y errores tipográficos. No se aceptará la responsabilidad por las consecuencias de errores de imprenta o errores tipográficos. En el caso de errores tipográficos o de imprenta, el empresario no está obligado a entregar el producto al precio incorrecto.

Artículo 9 – Conformidad y garantía
1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios satisfacen el acuerdo, las especificaciones mencionadas en la oferta, las expectativas razonables de idoneidad y/o usabilidad y las disposiciones legales y/o regulaciones gubernamentales que estén en vigor en la fecha de cierre del acuerdo. En caso de ser acordado, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto al normal.
2. Cualquier garantía ofrecida por el empresario, el fabricante o el importador no afecta a los derechos legales y a las reclamaciones que el consumidor puede efectuar contra el empresario.
3. Cualquier defecto o producto erróneamente entregado debe ser notificado al empresario dentro de las 4 semanas posteriores a la entrega. El producto debe ser devuelto en su estado original y como si estuviera nuevo.
4. El periodo de garantía del empresario se corresponde con el de la fábrica. Sin embargo, el empresario nunca es responsable de la idoneidad de los productos para la aplicación individual del consumidor, ni es responsable de los consejos relacionados con el uso o aplicación de los productos.
5. La garantía no se aplica si:
• El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados él mismo y/o ha hecho que los reparen o modifiquen terceras partes;
• Los productos entregados fueron expuestos a circunstancias anormales o de otro modo fueron tratados sin cuidado o incumpliendo las instrucciones del empresario y/o del embalaje;
• El defecto es total o parcialmente consecuencia de regulaciones gubernamentales actuales o futuras sobre la naturaleza o calidad de los materiales usados.

Arículo 10 – Entrega y ejecución
1. El empresario adoptará los máximos cuidados posibles al aceptar y ejecutar los pedidos de los productos y cuando valore las solicitudes de prestación de los servicios.
2. La dirección que el consumidor ha comunicado a la empresa es el lugar de entrega.
3. Teniendo en cuenta lo indicado sobre esto en el párrafo 4 de este artículo, la empresa ejecutará las entregas aceptadas lo antes posible, pero en un máximo de 30 días tras la realización del pedido, a menos que el consumidor haya acordado un periodo de entrega mayor. Si la entrega se retrasa, o si el pedido no puede ejecutarse o sólo puede ejecutarse de manera parcial, se avisará al consumidor de esto dentro de los 30 días posteriores a la realización del pedido. El consumidor tiene derecho a disolver el acuerdo sin coste alguno. El consumidor no tiene derecho a compensación.
4. Todos los plazos de entrega son orientativos. El consumidor no puede deducir ningún derecho a raíz de los plazos de tiempo mencionados. Exceder el plazo de entrega no otorga al consumidor derecho a compensación.
5. Si el acuerdo es disuelto conforme al párrafo 3 de este artículo, el empresario reembolsará al consumidor lo antes posible, en un máximo de 14 días tras las disolución.
6. Si la entrega de un producto pedido resulta ser imposible, el empresario hará un esfuerzo para ofrecer un reemplazo. El consumidor será informado de manera clara y comprensible de que se le entregará un reemplazo, a más tardar en el momento de la entrega. El derecho de desistimiento también se aplica a los reemplazos. Los costes de la devolución deben ser pagados por el empresario.
7. El riesgo de daño a los productos y/o los productos ausentes recae sobre el empresario hasta que sean entregados al consumidor o a un representante designado por el consumidor por adelantado, a menos que se acuerde lo contrario explícitamente.

Artículo 11 – Pago
1. A menos que se acuerde lo contrario, el consumidor debe completar el pago en el momento de la compra en la tienda web.
2. El consumidor tiene el deber de informar al empresario de los errores en los datos de pago facilitados de forma inmediata.
3. En caso de incumplimiento por parte del consumidor, el empresario tiene derecho a cobrar los costes razonables que hayan sido previamente comunicados, teniendo en cuenta las limitaciones legales.

Artículo 12 – Mecanismo de reclamaciones
1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamaciones suficientemente anunciado y tramita las reclamaciones de acuerdo con este mecanismo de reclamaciones.
2. Las reclamaciones sobre la ejecución del acuerdo tienen que ser enviadas en su totalidad al empresario dentro de los 7 días posteriores a la detección de los defectos por parte del consumidor, que deben ser claramente explicados.
3. El empresario responde a las reclamaciones presentadas en un plazo de 14 días desde la fecha en que son recibidas. Si es necesario más tiempo para tramitar una determinada reclamación, el empresario responderá antes de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
4. Si la reclamación no puede ser resuelta por acuerdo mutuo, surge una disputa que deberá resolverse por resolución de disputas.
5. En las reclamaciones, el consumidor debe dirigirse al empresario primero. Si la tienda web es un miembro de Stichting WebwinkelKeur y para las reclamaciones que no puedan ser resueltas por acuerdo mutuo, el consumidor debe acudir a Stichting WebwinkelKeur (www.webwinkelkeur.nl). Ellos mediarán sin coste alguno. Compruebe si esta tienda web tiene un registro activo a través de https://www.webwinkelkeur.nl/leden/. Si aún así no se puede alcanzar una solución, el consumidor tiene la opción de que su reclamación sea tramitada por una Comisión de Arbitraje independiente designada por Stichting WebwinkelKeur. Su decisión es vinculante y tanto el empresario como el consumidor aceptan la naturaleza vinculante de este veredicto. Hay costes asociados al recurso de una comisión de arbitraje que deben ser pagados por el consumidor a la comisión pertinente. También es posible presentar reclamaciones en la plataforma ODR europea (http://ec.europa.eu/odr).
6. Una reclamación no suspende las obligaciones del empresario, a menos que el consumidor indique explícitamente lo contrario.
7. En caso de que el empresario vea que la reclamación tiene fundamentos, el empresario reparará o sustituirá (bajo su propio criterio) el producto entregado sin coste alguno.

Artículo 13 – Disputas
1. Cuando estos términos y condiciones sean aplicables a un acuerdo entre el empresario y el consumidor, este acuerdo estará sujeto exclusivamente a la ley inglesa. Eso también es así si el consumidor reside en el extranjero.
2. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías no es aplicable.

Artículo 14 – Disposiciones complementarias o anexas
Cualquier disposición que complemente o se desvíe de estos términos y condiciones no puede perjudicar al consumidor y debe ser registrada por escrito de tal manera que sea fácilmente accesible para el consumidor y el consumidor pueda almacenarla en una base de datos duradera.