10 remedios caseros contra el ronquido y la apnea del sueño

Remedios caseros contra el ronquido y la apnea del sueno

El ronquido ocurre cuando su lengua y otros llamados «tejidos blandos» (la úvula, el paladar, los ganglios linfáticos y las amígdalas) comienzan a vibrar en la parte posterior de la garganta a medida que el aire inhalado busca los pulmones.

La forma de la laringe puede limitar el flujo de aire y causar ronquidos. En ese caso, los ronquidos pueden ser hereditarios. Pero muchas personas no saben que los ronquidos también pueden ser causados por la obesidad, el tabaquismo y el alcohol. En caso de resfriado y gripe, los ronquidos también son más comunes, porque las vías respiratorias en ese caso sufren de inflamación y exceso de moco que no beneficia el flujo de aire al respirar.

Se habla de ronquidos crónicos cuando los ronquidos regresan todas las noches. Tienes que lidiar con esto en serio porque existen riesgos para la salud asociados con el ronquido crónico. Así que esté alerta e investigue las posibles causas de los ronquidos junto con su pareja.

Mala calidad del sueño debido al ronquido

Los roncadores a menudo sufren de mala calidad del sueño, lo que puede causar irritación, fatiga, pérdida de concentración e incluso depresión. Además, los ronquidos pueden ser muy molestos para el compañero y también poner bajo presión la relación con el roncador.

10 Remedios naturales contra los ronquidos

Consejo 1. Evite acostarse boca arriba.

La mejor posición para dormir si tiene apnea del sueñoCuando duerme de espaldas, la lengua se hunde fácilmente hacia atrás en la garganta, bloqueando las vías respiratorias y haciendo roncar más rápido. Una solución es dormir con una pelota de tenis en su espalda que hace que acostarse boca arriba sea incómodo. También hay cinturones especiales en el mercado que te pones en la cintura y, tan pronto como te acuestas boca arriba,emite una vibración, por lo que te vuelves de costado.

Consejo 2. Use almohadas adicionales.

Al usar más almohadones, su cabeza estará más alta que el resto de su cuerpo, lo que hace que las vías respiratorias se abran más facilmente.

Consejos para dejar de roncarConsejo 3. Use un humidificador.

Un aire (más) húmedo en el dormitorio crea una garganta y cavidades nasales menos secas, haciendo que el aire pase más fácil a lo largo de la lengua y la úvula hacia los pulmones. La hidratación de las membranas mucosas también es propicia y evita las vibraciones en la nariz y la faringe.

Consejo 4. Baño de vapor antes de acostarse.

El vapor abre las vías respiratorias para que pueda respirar mejor. Aquí también, la humidificación de las membranas mucosas evita las vibraciones de los tejidos blandos de la boca, lo que reduce los ronquidos.

Consjeo 5. Hacer gárgaras con menta.

Menta ayuda quitar ronquidos¿Tienes un resfriado o estás sufriendo de alergias? En ese caso, puedes hacer gárgaras con menta antes de acostarte. La forma más fácil es comprar una botella de aceite de menta y disolver una gota en un vaso de agua tibia. No trague el líquido, pero haga gárgaras durante 30 segundos. Para obtener el mismo resultado, también puede hacer gárgaras con una taza de té a la menta.

Consejo 6. Bebe una taza de té de ortiga.

La ortiga es un represor natural de las reacciones alérgicas y es conocida por aliviar las dificultades respiratorias.

Consejo 7. Manten el dormitorio libre de polvo y bien ventilado.

Una habitación limpia contiene menos partículas de polvo y una habitación bien ventilada contiene menos impurezas que promueven la respiración.

Consjeo 8. Cebolla con sal.

Una forma anticuada pero efectiva de despejar las vías respiratorias es cortar una cebolla por la mitad y espolvorear un poco de sal sobre ella. Luego coloque la cebolla sobre su mesita de noche, cerca de su almohada.

Consejo 9. Enjuague con sal y bicarbonato de sodio.

Disuelva un poco de sal y bicarbonato de sodio en agua tibia justo antes de acostarse y rocíe un poco de este líquido en sus fosas nasales, uno por uno. Esto puede resultar incómodo, pero es maravillosamente refrescante y abre inmediatamente las vías respiratorias.

Consejo 10. Aceite de oliva y miel.

Aceite de oliva y miel suavizan la garganta y pueden aliviar el ronquidoTome una cucharada de aceite de oliva (virgen extra) justo antes de acostarse, puedes mezclarlo con un poco de miel para el sabor. El aceite de oliva actúa como una lubricación de los tejidos blandos en la parte posterior de la garganta, reduciendo las vibraciones y evitando los ronquidos. Además, el aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias para que las vías respiratorias no se hinchen.

Reducir los ronquidos con un estilo de vida más saludable

Muchas personas no saben que es posible resolver los problemas de los ronquidos con un estilo de vida más saludable. Piense en prevenir la obesidad, el dejar de fumar y menos alcohol.

Conclusión:

Roncar es molesto, pero afortunadamente hay varias soluciones posibles. Si no considera la compra de un producto anti-ronquido de inmediato, primero puede tratar de remediar el ronquido por medios naturales.

Haga algo acerca de sus problemas de ronquido, verá el día con una sonrisa otra vez.

De hecho, las mejoras son asombrosas!

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